Uno de los elementos que más utilizados en el diseño web en los últimos años para la reproducción multimedia es Adobe Flash Player, el cual ha sido bloqueado e impugnado por varios gigantes de la tecnología.

Mozilla ha decidido bloquear los contenidos que se ejecuten dentro del navegador Firefox con formato Flash Player, al tiempo que Facebook ha hecho un llamamiento para que Adobe elimine este complemento.

Esta medida ocurre luego de detectar una serie de vulnerabilidades graves en Flash. De esta manera, los usuarios de Firefox que quieren seguir viendo contenido basado en Flash, como vídeos, anuncios, infografías o herramientas web que utilicen estos sistemas para subir imágenes y otras acciones, tendrán que aceptar una advertencia en la que se admite que “flash es vulnerable” y que hay que utilizarlo con “precaución”.

Por su parte, ha hecho Facebook ha pedido a que Adobe actualice el plugin con los parches para estos errores de seguridad. Varios servicios de streaming de vídeo, incluyendo Netflix, apostaron por Microsoft Silverlight en lugar de Flash en un principio y, posteriormente, dieron el salto a HTML5.

Esta tendencia, la del uso de HTML5 nativo, ha sido bien acogido por la mayoría, pero aún hay ciertos servicios que se han resistido. Es el caso de muchos de los juegos de Facebook que aún requieren de esta tecnología para funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s